Saltar al contenido

UN PAC-MAN!

Algunos datos del VISUAL KEI actual y pre-pandemia.

Visualicemos:

Cuantos años tiene tu artista favorito?

  • De 12341 proyectos registrados como VISUAL KEI a lo largo de su historia, sólo el 2,9% continúa en actividad.
  • Entre 2017 y 2019 surgieron 290 proyectos dentro del visual. De grupos o bandas, 43 están activos.
  • Y de los surgidos entre 2020 y 2022, los activos son 79.

    Eso es el 31% de los 446 proyectos surgidos en los últimos 5 años.

Más de un tercio del total de proyectos visual activos registrados y que estan dando vueltas es de la nueva camada.

Estos son 122 Vs. 238 otros proyectos surgidos en las 3 décadas previas.

Encuentros cercanos del tercer tipo:

108 de estos proyectos están activos en Twitter, y casi todos tienen alguna muestra de su trabajo en YouTube bajo canal oficial o de su discográfica.

No todo es de calidad, y no todos actualizan contenido con frecuencia, pero hay muchísimo para elegir y hacer una diferencia.

Los invitamos a que exploren.
(por ahora vía la web o VK.GY)

Menos números, más datos:

El Visual Kei es un estilo caro de producir y mantener, pero estamos convencidos que no se quedó en las bandas que surgieron a principio de siglo y son nombre.

Esas bandas dieron lugar a una serie de muñecos con cortes y trajes similares durante 2006-2015, que salvo excepciones, aburrieron, se agotaron o terminaron saliendo del Visual para hacer otra cosa. E incluso dentro de los contados que marcaron terreno, hubo diversificación.

Uno de los casos más recientes es METO (Mejibray) que se abrió un local de comida y podemos ver a otros visuals de diferentes generaciones haciendo juntadas en el lugar.

Meto en su perfil oficial (izq) y su restaurant (der). Pueden tocar las imágenes para visitar los perfiles.

Otros, como Naoki (Kagrra), Shin (Vivid), y Chiyu (SuG), todos del «sindicato» de la PS Company, continúan sus carreras como solistas o haciendo de soporte a otros artistas (Penicillin, Kirito) o sesionando con músicos varios bajo distintos formatos.

Takeru (SuG – Sleepyhead) también de la vieja PSC, creó una compañía de producción audiovisual y hace videos para idols y otros artistas visual. Shuu (Girugamesh) después de convertirse en plomo de MUCC, puso su propia empresa que sigue manejando aunque Girugamesh haya retomado actividades.

Toda la data en la BIO de ambos 🙂

La tecnología de hoy ayuda a que más artistas puedan reducir costos, pero si quieren asomar sus antenas entre la lluvia de grupos de K-pop, vocaloides, bandas sonoras, y todo lo demás que nos ofrece el mundo de la música, ya no es tan posible sólo con arte de calidad y una discográfica.

Por suerte, el catálogo es maravillosamente amplio.

Tienen favoritxs?

A por aliens y brillitos.